En la XVI CIAEM reunimos una comunidad de 1000 personas entre investigadores, docentes, organizadores, patrocinadores, coordinadores de sesiones, estudiantes edecanes, y amigos del CIAEM. Un éxito rotundo.
Esta Conferencia fue un evento presencial; no fue un evento híbrido. Este fue un gran desafío para la organización, ya que en el contexto de la pandemia e incluso durante los meses posteriores a la pandemia, las actividades académicas presenciales se vieron extraordinariamente restringidas. Además, las posibilidades de apoyo financiero para viajar y participar de esta manera se vieron muy debilitadas en esta región. En estas condiciones, esta XVI CIAEM representa un importante logro para el Comité Interamericano de Educación Matemática y la comunidad de Educación Matemática de las Américas.
En los últimos 20 años, el CIAEM se ha convertido en una referencia para la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas en las Américas y en el mundo. Varias de las características que hemos robustecido estos años se mostraron con fuerza en la XVI CIAEM: una gran calidad en las experticias de nuestros oradores invitados, una cuidadosa coordinación y revisión científica que aseguraron estándares de alto nivel, materiales y documentos completos accesibles con mucho tiempo de antelación, un uso amplio de tecnologías y plataformas web y, especialmente, un compromiso intenso con el progreso educativo de la región latinoamericana.
En resumen: más de 500 trabajos aprobados de más de 1000 oradores de 28 países.