Actualidad REDUMATE: Número 7, julio 2022

PRESENTACIÓN

Ya en la mayoría de nuestros países, los y las estudiantes han regresado a clases presenciales, sin embargo, esto no implica que se ha llegado a una solución al conjunto de efectos en el aprendizaje en el estudiantado. Por el contrario, estamos en un momento crucial, que como comunidad educativa e investigadora, debemos promover espacios para discutir sobre estos efectos de la pandemia en la Educación Matemática.

En este primer semestre del 2022, muchas de las actividades académicas (talleres, ponencias, publicaciones, congresos, entre otros) donde miembros de la Comunidad REDUMATE han participado, han tenido como eje central, el uso de la tecnología y recursos para la nivelación de aprendizajes en matemáticas.

Además, en estos meses también se ha apoyado a la organización científica del XVI Conferencia Interamericana de Educación Matemática, que se celebrará entre el 30 de julio y el 04 de agosto del 2023 en la Universidad de Lima, Perú. Aprovecho este espacio para invitar a la comunidad REDUMATE a enviar sus propuestas de ponencias, talleres, pósters, pues el periodo de recepción de las mismas inicia el 01 de setiembre de 2022 y culmina el 30 de setiembre de este mismo año.

Abrazo

Ricardo Poveda Vásquez

Director REDUMATE

SECCIONES PERMANENTES DE ACTUALIDAD MATEMÁTICA

Publicaciones

Se informa sobre publicaciones realizadas por personas, sociedades o proyectos vinculados a la Comunidad REDUMATE o Comunidad CIAEM.

Ir a la sección

Blog Educación Matemática en las Américas

Informa los títulos y autores de artículos (noticias, solo excepcionalmente) publicados en el Blog Educación Matemática en las Américas en los pasados meses.

Ir a la sección

Actividades académicas de colegas de la Comunidad REDUMATE

Charlas, conferencias, mesas redondas en los que han participado colegas de la Comunidad REDUMATE en este semestre.

Ir a la sección

Tecnologías REDUMATE

Acciones en relación con el uso de tecnologías o soportes informáticos para las actividades y sitios web de REDUMATE.

Ir a la sección

Eventos académicos

Información sobre seminarios, simposios, congresos, festivales, charlas que están programadas para el año o años siguientes de interés para nuestra comunidad académica.

Ir a la sección

0 0 votes
Article Rating
+ posts
Artículo anteriorAlgunas ideas sobre una Educación Estadística por la sostenibilidad
Artículo siguienteComparte tu trabajo en la XVI CIAEM
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments