Actualidad REDUMATE: Número 5, julio, 2021

PRESENTACIÓN

En la mitad del 2021, la pandemia aun sigue afectando nuestras vidas. Inevitablemente habrá un periodo “pos-pandemia” en algún momento. Es importante entonces ir construyendo las orientaciones que serán las más adecuadas para este escenario. Algo importante es que será imprescindible disponer de estudios con rigurosidad científica sobre nuestra realidad, para poder identificar esas líneas maestras de acción. En esa dirección quiero subrayar el trabajo que hemos estado haciendo para poder sacar a la luz pública el número 20 de la revista Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática, con tema: Educación Matemática y pandemia en las Américas. Este deberá salir en setiembre. Es resultado del trabajo conjunto de REDUMATE y CIAEM.

Quiero enfatizar también que ya arrancamos con la organización científica del III CEMACYC, que se llevará a cabo en noviembre de 2021. Una colección de lujo de más de 40 oradores de 20 países ha aceptado nuestra invitación. Lo invitamos a estar atentos. Pueden inscribirse en nuestro sitio https://iii.cemacyc.org y formar parte de la comunidad III CEMACYC desde ahora.

No puedo dejar de mencionar que en mayo pasado falleció nuestro querido amigo Ubi D’Ambrosio, una figura de renombre mundial con quien el equipo humano de la Red y del CIAEM siempre estará eternamente agradecido por su apoyo y amistad.

Abrazo

Ángel Ruiz

Director REDUMATE

SECCIONES PERMANENTES DE ACTUALIDAD REDUMATE

Publicaciones

Se informa sobre publicaciones realizadas por personas, sociedades o proyectos vinculados a la Comunidad REDUMATE o Comunidad CIAEM.

Ir a la sección

Blog Educación Matemática en las Américas

Informa los títulos y autores de artículos (noticias, solo excepcionalmente) publicados en el Blog Educación Matemática en las Américas en los pasados meses.

Ir a la sección

Actividades académicas de colegas de la Comunidad REDUMATE

Charlas, conferencias, mesas redondas en los que han participado colegas de la Comunidad REDUMATE en este semestre.

Ir a la sección

Tecnologías REDUMATE

Acciones en relación con el uso de tecnologías o soportes informáticos para las actividades y sitios web de REDUMATE.

Ir a la sección

Eventos académicos

Información sobre seminarios, simposios, congresos, festivales, charlas que están programadas para el año o años siguientes de interés para nuestra comunidad académica.

Ir a la sección

0 0 votes
Article Rating
+ posts
Artículo anteriorVídeo 16. Matemáticas en la Casita de las Muñecas
Artículo siguienteEducación Matemática y pandemia en las Américas
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments