Conferencia-taller: Enseñanza de funciones, modelización y tecnologías digitales

0
297

El 5 de diciembre de 2019 a las 13:00 horas (hora Venezuela), se estará presentando la conferencia-taller: Enseñanza de funciones, modelización y tecnologías digitales. Invitamos a nuestra comunidad de educadores matemáticos a conectarse ese día, para compartir con los profesores Michéle Artigue y Leonard Sánchez.

La conferencia destacará en primer lugar la importancia del concepto de función dentro de las matemáticas mismas, en la enseñanza de esta disciplina, así como también, desde hace más de un siglo, su relación con otros campos científicos. Luego, abordará la enseñanza de este concepto desde la perspectiva de modelización funcional en situaciones que implican co-variación entre magnitudes geométricas. Mostrarán, con algunos ejemplos, como el uso de recursos tecnológicos apoya un enfoque experimental para resolver problemas funcionales, favoreciendo a la vez la articulación entre diferentes registros de representación tan importantes para la comprensión de la noción de función.

En taller se trabajará sobre estas cuestiones, utilizando el programa de geometría dinámica GeoGebra para el desarrollo de una familia de situaciones geométricas llamada familia de rótulos. Dicha familia de rótulos formaron parte del proyecto europeo EDUMATICS y han sido utilizadas desde entonces en varios cursos de formación de docentes de matemáticas. 

La actividad está enfocada en la formación docente para la integración de tecnologías en el aula de matemáticas. Por tanto va  dirigida prioritariamente a formadores de docentes en la disciplina, docentes en servicio y/o estudiantes de Pedagogía o Licenciatura en Enseñanza de la matemática. 

Para conectarse a la videoconferencia utilice el link: https://zoom.us/j/979974007 

0 0 votes
Article Rating
Ronnys Vicent Millán
+ posts
Artículo anteriorSeminario de Educación Matemática en las Américas
Artículo siguienteTrabajos invitados seleccionados de la XV CIAEM: Cuadernos 18
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments