Convocatoria de nominaciones para los premios ICMI: Medallas Emma Castelnuovo, Felix Klein y Hans Freudenthal ,

0
272

CONVOCATORIA DE NOMINACIONES PARA LOS PREMIOS ICMI

 

Convocatoria de nominaciones para el Premio ICMI Emma Castelnuovo 2024

Fecha límite para las nominaciones: 30 de noviembre de 2022

El Premio Emma Castelnuovo reconoce los logros destacados en la práctica de la educación matemática en consonancia con los principios de ICMI: el desarrollo de la educación matemática en todos los niveles y; la promoción de la reflexión, la colaboración, el intercambio y la difusión de ideas sobre la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas desde el nivel primario hasta el universitario.

El Premio Emma Castelnuovo honra a una persona, o a un pequeño equipo de personas, por su trabajo en el desarrollo e implementación de un trabajo excepcionalmente excelente e influyente en la práctica de la educación matemática relacionado con uno o más de los siguientes:

  • enseñanza en el aula
  • desarrollo curricular
  • diseño instruccional (de materiales o modelos pedagógicos)
  • programas de formación docente, y/o
  • proyectos de campo con una influencia demostrada en escuelas, distritos, regiones o países.

Se puede encontrar más información en la página del Premio Emma Castelnuovo en el sitio web de ICMI (https://www.mathunion.org/icmi/awards/emma-castelnuovo-award)

 

Convocatoria de nominaciones para los Premios Felix Klein y Hans Freudenthal 2024

Fecha límite para las nominaciones: 30 de noviembre de 2022

Los dos premios reconocen logros destacados en la investigación en educación matemática:

El premio Felix Klein reconoce los logros de toda una vida en la investigación de la educación matemática

El premio Hans Freudenthal reconoce un destacado programa de investigación en educación matemática

El premio Felix Klein

La medalla Felix Klein se otorga por logros de por vida en la investigación de la educación matemática. Este premio reconoce a los académicos senior que han realizado contribuciones que han definido el campo a lo largo de sus carreras profesionales. Los premiados habrán tenido un impacto tanto a nivel nacional, dentro de sus propios países, como a nivel internacional. Hemos valorado en el pasado a aquellos candidatos que no solo han hecho contribuciones sustanciales a la investigación, sino que también han introducido nuevos temas, ideas, perspectivas y reflexiones críticas. Consideraciones adicionales han incluido roles de liderazgo, tutoría y reconocimiento de pares, así como la relación real o potencial entre la investigación realizada y la mejora de la educación matemática en general, a través de conexiones entre la investigación y la práctica.

Premio Hans Freudenthal

La medalla Hans Freudenthal reconoce las contribuciones sobresalientes de un programa de investigación teóricamente sólido y coherente de una persona, que ha tenido un claro impacto en nuestra comunidad de investigación. Honra a un erudito que ha iniciado un nuevo programa de investigación y lo ha llevado a la madurez en los últimos 10 años. Los premiados de Freudenthal también pueden ser investigadores cuyo trabajo esté en curso y de quienes se pueda esperar que continúen contribuyendo al campo. En resumen, los criterios para este premio son la profundidad, la novedad, la sostenibilidad y el impacto del programa de investigación.

Se puede encontrar más información en la página de premios en el sitio web de ICMI https://www.mathunion.org/icmi/call-nominations-2024-felix-klein-and-hans-freudenthal-awards

 A partir de 2024, los tres premios se otorgarán cada cuatro años, durante el año en que se celebre un ICME.

 

 

0 0 votes
Article Rating
Nelly León
+ posts
Artículo anteriorNCTM to participate in IACME XVI
Artículo siguienteCiaem otorga Medalla Marshall Stone 2023
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments