Talleres FotoGebra 2020

0
262

Estimados colegas, se los invita a participar de los “Talleres  FotoGebra 2020”, todos los martes y jueves 11:00 hs. (Argentina), a partir del 11 de agosto y hasta el 10 de septiembre de 2020.

Los talleres tienen como meta,  animar a participar del concurso y  dar a conocer las bondades del software Geogebra, entre otras cosas…

FotoGebra es un proyecto educativo que persigue el objetivo general de fomentar el interés de los jóvenes por la matemática y ayudarlos a descubrir que en todo cuanto los rodea está implícita dicha ciencia exacta.

Se trata de un concurso matemático en el cual los participantes, a partir de una fotografía, deben diseñar una situación problemática, efectuar la modelización matemática, resolver el problema y realizar una interpretación en función de lo propuesto, todo ello mediante el uso del software interactivo GeoGebra. Este año, el concurso se lleva a cabo de manera online y propone a los alumnos trabajar sobre fotografías tomadas “en casa”, debido a esta situación tan particular que estamos atravesando.

Se proponen cuatro categorías:

CATEGORÍA 1: Alumnos 1º, 2º y 3º ES. (Escuela Secundaria media o el equivalente en el país a implementar- edades entre 12 a 14 años)

CATEGORÍA 2: Alumnos 4º, 5º, 6º y 7º de ESS. (Escuela Secundaria Superior o equivalente en el país de implementación. 15 a 18 años)

CATEGORÍA 3: Alumnos de 1º y 2º año de Formación Docente, Profesorados o Institución educativa equivalente (adultos)

CATEGORÍA 4: Alumnos de 3º, 4º y 5º año de Formación Docente, Profesorados o institución educativa equivalente (adultos).

En la primera edición, participaron estudiantes de dos instituciones educativas de la ciudad de Quilmes, Bs. As.Argentina. Debido al amplio impacto, en los sucesivos años se incorporan todas las provincias de Argentina y España. En esta edición, se amplía la convocatoria  a toda Iberoamérica.

Esperamos contar con su valiosa participación!

4 1 vote
Article Rating
Karina Rizzo
+ posts

Profesora en Matemática por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº24 (ISFDyTNº24), Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, por el Instituto Nacional de Formación Docente(INFD), Argentina. Actualmente, iniciando el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias, mención matemática, en Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina.
Me desempeño como profesora en institutos de Educación Secundaria y Formación Docente, en Quilmes, Bs. As. Argentina. Colaboro con la Unidad IMApEC (Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las Ciencias), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Bs. As. Argentina y con la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica (CECC), IBERCIENCIA, OEI.
En cuanto a GeoGebra, he participado del Club GeoGebra Iberoamericano (desde 2015), impartido talleres, así como presentado ponencias y comunicaciones en diversas jornadas y congresos nacionales e internacionales. Integrante del Instituto GeoGebra de La Plata y del Equipo de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana.
Autora de numerosos artículos de divulgación, capítulos de libros y libros, tales como: “SER O NO SER BUEN DOCENTE DE MATEMÁTICA. Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del prof. en matemática”.
Creadora y Organizadora del Concurso FOTOGEBRA, desde 2016 . El mismo ha recibido el premio Interfaces 2019, en la ciudad de Bs. As. , Argentina y el premio Eduteka 2019, en la ciudad de Cali, Colombia.

Artículo anteriorEducación Matemática en las Américas 2019
Artículo siguienteTalleres FotoGebra 2020
Karina Rizzo
Profesora en Matemática por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº24 (ISFDyTNº24), Licenciada en Educación por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC, por el Instituto Nacional de Formación Docente(INFD), Argentina. Actualmente, iniciando el Doctorado en Enseñanza de las Ciencias, mención matemática, en Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Argentina. Me desempeño como profesora en institutos de Educación Secundaria y Formación Docente, en Quilmes, Bs. As. Argentina. Colaboro con la Unidad IMApEC (Investigación en metodologías alternativas para la enseñanza de las Ciencias), de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Bs. As. Argentina y con la Comunidad de Educadores por la Cultura Científica (CECC), IBERCIENCIA, OEI. En cuanto a GeoGebra, he participado del Club GeoGebra Iberoamericano (desde 2015), impartido talleres, así como presentado ponencias y comunicaciones en diversas jornadas y congresos nacionales e internacionales. Integrante del Instituto GeoGebra de La Plata y del Equipo de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana. Autora de numerosos artículos de divulgación, capítulos de libros y libros, tales como: “SER O NO SER BUEN DOCENTE DE MATEMÁTICA. Representaciones de buen docente de matemática de los alumnos egresados del prof. en matemática”. Creadora y Organizadora del Concurso FOTOGEBRA, desde 2016 . El mismo ha recibido el premio Interfaces 2019, en la ciudad de Bs. As. , Argentina y el premio Eduteka 2019, en la ciudad de Cali, Colombia.
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments