Celebración del Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas

0
519

El Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas se celebra el 12 de mayo, que es la fecha de nacimiento de Maryam Mirzakhani, quien fue la primera mujer en ser galardonada con la Medalla Fields. Este premio es el máximo reconocimiento otorgado por la comunidad matemática internacional equivalente al Premio Nobel en Matemáticas.

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) les invita a celebrar el Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas el próximo martes 12 de mayo a las 10:00 a.m. (hora de Panamá) con un evento virtual gratis y abierto a todo público. Como expositora invitada, contaremos con la participación especial de la Dra. Alicia Prieto Langarica, Profesora de Matemáticas de Youngstown State University en Estados Unidos, quien compartirá con los participantes anécdotas sobre su vida personal y su trayectoria profesional como mujer matemática. Además, nos ilustrará con el tema titulado Mujeres Influyentes en las Matemáticas. Este evento virtual se realizará en el idioma español. Los interesados en participar se pueden inscribir en el link: https://tinyurl.com/y7vl9gho. El correo con el link de acceso que utiliza la plataforma Hangouts Meet de Google será enviado el día antes del evento después de las 4:00 p.m. (hora de Panamá) a aquellos que se hayan inscrito.

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) es una organización privada sin fines de lucro que busca promover el estudio de las matemáticas en la República de Panamá. Para más información sobre los eventos virtuales que organiza FUNDAPROMAT, pueden visitar nuestro sitio web https://www.fundapromat.org/ o seguirnos en las redes sociales: en Instagram como @fundapromat o en Facebook bajo el nombre de Fundapromat. También se pueden comunicar directamente con nosotros al correo [email protected]. ¡Los esperamos el próximo martes 12 de mayo!

0 0 votes
Article Rating
Jeanette Shakalli
+ posts
Artículo anteriorLas Matemáticas y el COVID-19
Artículo siguienteBicicletas, pandemia, educación y matemáticas
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments