Las Matemáticas y el COVID-19

0
642

Este miércoles 22 de abril de 2020 a las 9:00 a.m. (hora de Panamá) se llevará a cabo el Webinario titulado ¿Cómo se Aplican las Matemáticas en la Lucha contra el COVID-19? Este interesante evento virtual será dictado por el Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón, Profesor del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja en España y prominente divulgador matemático. El Webinario es gratis, abierto a todo público y será realizado en el idioma español. Este evento de popularización de las matemáticas es organizado por el Capítulo de Panamá de 500 Científicas, con la colaboración de la Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) y la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC). Para participar, los interesados se pueden inscribir en el link: https://tinyurl.com/y9vlynjl. Para el evento virtual, utilizaremos la plataforma Hangouts Meet de Google. El día antes del evento se les enviará un correo con el link de acceso al Webinario a aquellos que se hayan registrado.

El Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón obtuvo su Doctorado en Matemáticas de la Universidad de La Rioja en España en el año 2008. Es miembro y fundador de un grupo de científicos e investigadores llamado “Big Van Ciencia” que desde el año 2013, se dedican a la divulgación científica. También es autor del show matemático El Baúl de Pitágoras, que fue exhibido en España desde el año 2012. Ha participado con la organización TED haciendo presentaciones sobre las matemáticas. Actualmente posee el canal de YouTube llamado Derivando, en el cual comparte datos curiosos sobre el mundo de las matemáticas al público en general.

El Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón es autor del libro “Inteligencia matemática,” en el cual demuestra que las matemáticas nos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la realidad. Además, escribió “El Árbol de Emmy,” un libro biográfico sobre Emmy Noether, una de las mujeres matemáticas más importantes de la historia. También es coautor del libro “Gardner para Aficionados: Juegos de Matemática Recreativa.”​

La Fundación Panameña para la Promoción de las Matemáticas (FUNDAPROMAT) es una Fundación privada sin fines de lucro cuya misión es promover el estudio de las matemáticas en la República de Panamá. Para más información sobre los eventos virtuales que organiza la Fundación, visite nuestro sitio web https://www.fundapromat.org/, o síganos en nuestras redes sociales: en Instagram como @fundapromat o a través de nuestra página pública en Facebook bajo el nombre de Fundapromat. Para consultas adicionales sobre el Webinario del Dr. Eduardo Sáenz de Cabezón, nos pueden contactar al correo [email protected].

0 0 votes
Article Rating
Jeanette Shakalli
+ posts
Artículo anteriorLas Matemáticas son Sabrosas
Artículo siguienteCelebración del Día Internacional por las Mujeres en Matemáticas
Suscribirse
Notificar a
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments