Convenio FISEM-CIAEM

0
66

En junio pasado se firmó un convenio de colaboración entre la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática y el Comité Interamericano de Educación Matemática. Entre los acuerdos se consigna que las dos instituciones se comprometen a:

a. Establecer los medios de comunicación necesarios para coordinar las fechas y lugar de celebración de sus actividades más relevantes.
b. Cursar invitaciones mutuas para las actividades más relevantes que cada institución organice.
d. Mantener contactos frecuentes para analizar aspectos relevantes de la enseñanza y de la investigación en educación matemática, en cualquiera de sus niveles, así como para otros objetivos de interés común.
e. Realizar acciones o actividades conjuntas que desarrollen objetivos de interés común a las dos instituciones.

Este convenio codifica una larga trayectoria de cooperación entre nuestras comunidades. De hecho, los Términos de referencia de CIAEM incluyen el siguiente párrafo:

El CIAEM posee una estrecha relación con los Congresos Iberoamericanos de Educación Matemática (CIBEM), que nacieron en su seno en la década del ochenta en el siglo anterior. Estos congresos son en la actualidad organizados por la Federación Iberoamericana de Sociedades de Educación Matemática (FISEM, www.fisem.org).

Este tipo de acuerdos fortalece la Educación Matemática.

Dejar comentarios

Por favor Ingresar para comentar