Un nuevo espacio intelectual

0
37

El Comité Interamericano de Educación Matemática y la Red de Educación Matemática de América Central y El Caribe hemos creado el Blog Educación Matemática en las Américas. Se trata de desarrollar un espacio intelectual más dinámico para la reflexión e intercambio de ideas, proyectos, propuestas, experiencias sobre nuestra disciplina. Buscamos potenciar el progreso de las Matemáticas y su Enseñanza en todo el continente.

Para publicar entradas, comentarios o publicar noticias se debe formar parte de la Comunidad CIAEM o de la Comunidad REDUMATE y para ello se debe inscribir en los respectivos sitios web de estas redes.

Los temas que se aceptan para las entradas del Blog son múltiples, desde los propiamente científicos hasta aquellos relacionados con la gestión y organización académicas. Se espera por supuesto contar con el mayor respaldo en información y argumentación en las contribuciones. Y también que las mismas sean atractivas para el mayor público.

Como es usual los administradores del Blog velarán por que los contenidos u opiniones expresadas se desarrollen dentro del ambiente académico respetuoso y constructivo que caracteriza a nuestras comunidades.

Las contribuciones del Blog deben tener entre 200 a 400 palabras.

Para las noticias, que se espera sean breves, se deberá rellenar un formulario que nos permita ofrecer coherencia.

Los idiomas aceptados para las contribuciones serán español, portugués e inglés.

El escenario histórico nos ofrece estas valiosas oportunidades para que por medio de estos instrumentos de comunicación podamos sentirnos partícipes de una gran familia alrededor de las matemáticas y la educación.

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of